Visitas Escolares

Para dar a conocer dicho patrimonio y las actividades al aire libre que realicemos, contamos con personal cualificado para que esta experiencia sea de total satisfacción para todas las edades. En el medio natural donde realizamos las actividades tenemos zonas de merenderos habilitadas para la comida.

Realización de actividades

Objetivos

Comenzaremos la visita al Museo, en concreto a la sala de audiovisuales, proyectándose un documental (adaptado al visitante infantil o adulto) de unos 20 minutos de duración sobre la historia y significado de la Cal en nuestra sociedad, pasando después a explicarse todo el proceso de su elaboración artesanal. Luego se establecerá un recorrido por los dos hornos, el primero en estado de “hornado”, donde se muestra la colocación de las piedras calizas en su interior; el segundo está habilitado en su interior con una exposición que nos muestra las herramientas del artesano y una serie de fotografías de momentos importantes en la elaboración de la Cal. También pasaremos a ver “la CasIlla del Calero” y terminaremos viviendo una demostración de cómo se “apaga la cal”.

Taller La Pintura al Fresco

EL FRESCO, ESE GRAN DESCONOCIDO

La pintura al fresco es con toda seguridad, una de las técnicas pictóricas que encierran una mayor complejidad, tanto por el propio proceso de pintado, como por el gran conocimiento que de los diferentes elementos a emplear se ha de tener.

Objetivos

Esto ha sido, entre otros motivos, por lo que ésta técnica había desaparecido prácticamente de la esfera del mundo artístico, quedando reducida a unos cuantos artistas que de un modo más o menos proclive vienen realizando.

La duración del taller será de 1,30 horas aprox.

El programa tiene como objetivo dar a conocer la técnica de la pintura al fresco, desde la preparación de los diferentes soportes, como de los materiales y técnicas que intervienen en su proceso y desarrollo.

Dehesa del Conde de la Maza

a 10 minutos del museo en dirección Sevilla, nos encontraremos envueltos por un extensa dehesa de ganadería brava durante una hora y media aproximadamente. Allí conoceremos la vida del “Toro de Lidia” desde su nacimiento hasta su etapa como semental, o su embarque para la corrida. Tendremos la suerte de avistar en casi plena libertad ejemplares de Buitres, Muflones, Gamos, Faisanes, Flamencos, Garzas, etc.

Objetivos

Para dar a conocer dicho patrimonio y las actividades al aire libre que realicemos, contamos con personal cualificado para que esta experiencia sea de total satisfacción para todas las edades. En el medio natural donde realizamos las actividades tenemos zonas de merenderos habilitadas para la comida

Tiempo aproximado de 1 hora y media: