Visitas Guiadas

La visita al Museo comienza, en la sala de audiovisuales, proyectándose un documental (adaptado al visitante infantil o adulto) de unos 20 minutos de duración sobre la historia y significado de la Cal en nuestra sociedad, pasando después a explicarse todo el proceso de su elaboración artesanal..

Visitas

A continuación guiados por “caleros” y personal del museo se establecerá un recorrido por los dos hornos, el primero en estado de “hornado”, donde se muestra la colocación de las piedras calizas para la construcción de la bóveda; el segundo está habilitado en su interior con una exposición que nos muestra las herramientas del artesano y una serie de fotografías de momentos importantes en la elaboración de la Cal, en su exterior veremos cómo se construye la cabeza del horno.

formacion

También pasaremos a ver “la Casilla del Calero” Tanto la esta como todas las construcciones del museo mantienen la decoración y utensilios característicos de la época. Terminaremos viviendo una demostración de cómo se “apaga la cal”.

Tiempo aproximado de la visita 1 hora y media.