Taller práctico de aplicación de la técnica de tadelakt

Fecha Curso: 25 al 27 de octubre 2017
Lugar: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (Sevilla)
Duración: 20 horas
Plazas limitadas: 20

Tadelakt es una vieja técnica natural que tiene su origen en los artesanos de estuco marroquí, con acabados únicos y en constante evolución. Diseñadores y arquitectos han redescubierto en el Tadelakt una manera de plasmar una antigua tradición en la arquitectura moderna.

Taller práctico de aplicación de la técnica de tadelakt

El Tadelakt se aplica en la construcción por sus propiedades: hidrófugas (repelente al agua), y fungicidas (para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos), pudiéndose aplicar en interior y exterior.

La palabra Tadelakt proviene del verbo “dalaka” que significa en árabe, masajear, frotar, aplanar. Gracias a este curso práctico aprenderemos a utilizar las distintas herramientas, materiales y técnicas.

Un buen tadelakt se ejecuta con buenos materiales, herramientas adecuadas y voluntad por el trabajo bien hecho.

Se trata de un curso eminentemente práctico. Se recomienda traer herramientas (quien disponga de ellas), ropa adecuada, gafas y guantes.

Dirección académica:

Manuel Gil Ortiz
Asociación Cultural Hornos de la Cal de Morón.

Docentes:

José Calvente Casas
Maestro artesano de tadelakt formado en Marrakech. Formador, aplicador, investigador, asesor técnico, especializado en la realización de obras de Tadelakt.

Gema Carrera Díaz
Antropóloga. Centro de Documentación y Estudios del IAPH.

Isidoro Gordillo Mesa
Maestro calero.

Destinatarios:

Profesionales de la conservación y restauración del patrimonio. Arquitectos, arquitectos técnicos, restauradores, pintores, y otros profesionales de la construcción ecológica y sostenible.