Taller Práctico de Aplicación de Tadelakt para sus usos decorativos y de revestimientos

Fecha Curso: 8 y 9 de Febrero 2020
Lugar: Museo de la Cal de Morón de la Frontera (Sevilla)
Plazas limitadas
Precio total del curso: 160€

Tadelakt es una vieja técnica natural que tiene su origen en los artesanos de estuco marroquí, con acabados únicos y en constante evolución. Diseñadores y arquitectos han redescubierto en el Tadelakt una manera plasmar una antigua tradición en la arquitectura moderna. El Tadelakt se aplica en la construcción por sus propiedades: hidrófugas (repelente al agua), y fungicidas (para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos), pudiéndose aplicar en interior y exterior.

Taller Práctico de Aplicación de Tadelakt para sus usos decorativos y de revestimientos

La palabra Tadelakt proviene del verbo “dalaka” que significa en árabe, masajear, frotar, aplanar. Gracias a este curso práctico aprenderemos a utilizar las distintas herramientas, materiales y técnicas.

Un buen tadelakt se ejecuta con buenos materiales, herramientas adecuadas y voluntad por el trabajo bien hecho.

Docencia:

José Calvente
Maestro artesano del tadelakt formado en Marrakech.
Formador, aplicador, investigador, asesor técnico, especializado en la realización de obras de Tadelakt.

EL USO DE LOS COLORES NATURALES EN EL PATRIMONIO HISTORICO (4ª EDICION)

Fecha Curso: 15 y 16 de Febrero 2020
Lugar: Taller de Luis Prieto, C/ Don Pedro, 7 – local izda. 28005 Madrid (Metro Latina)
Plazas limitadas
Precio total del curso: 160€

Usamos los colores desde que existimos como especie. Extraemos las tierras naturales del terreno, lavamos y calcinamos. Los bisontes de Altamira se realizaron con ocre limonita calcinada para aguantar mejor la humedad. Un oficio artesanal de extraordinaria belleza a punto de desaparecer.

EL USO DE LOS COLORES NATURALES EN EL PATRIMONIO HISTORICO

Los bisontes de Altamira se realizaron con ocre limonita calcinada para aguantar mejor la humedad. Un oficio artesanal de extraordinaria belleza a punto de desaparecer.

Nuestro rico patrimonio se realizó con colores naturales, los pueblos, ciudades, etc, están perdiendo sus colores substituidos por burdas copias más llamativas, lisas o reflectantes, de grandes marcas de multinacionales. Y lo que es peor, perdemos colores.

Docencia:

Luis Prieto
Maestro estuquista, nieto de drogueros, artesano y docente en varios Másteres tanto Nacionales como Internacionales de Conservación y Restauración del Patrimonio.